Luka Jovic (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Luka Jovic

(1997/12/23 - Unknown)


Luka Jovic

Futbolista serbio

Uno de los jugadores serbios más reconocidos.

Debut deportivo: 2014, Estrella Roja de Belgrado

Posición: Delantero

Padres: Milan Jovic y Svetlana Jovic

Parejas: Andela Manitasevic, Sofija Milosevic

Hijos: David, Aleksej, Teodor

Altura: 1,81 m


Luka Jovic nació el 23 de diciembre de 1997 en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina.

Familia

Hijo de Milan Jovic y Svetlana Jovic.

Futbolista

Se inició en el fútbol a los cinco años jugando en Loznica, Serbia. Empezó a despuntar en el Mini Maxi de Belgrado, un torneo para niños entre cuatro y doce años.


Estrella Roja

El ojeador Toma Milicevic, hizo que se incorporase a la cantera del Estrella Roja con siete años.

El 28 de mayo de 2014, jugó por primera vez un partido oficial en la Superliga de Serbia 2013-14, para enfrentarse al Vojvodina. En el minuto 73, el entrenador Slavisa Stojanovic le dio entrada y en tres minutos, con un remate de izquierda, puso el marcador en un 3-3 final. Jovic se convirtió además en el goleador más joven en la historia del club a los dieciséis años, cinco meses y cinco días.

Juego

Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición.

El 2 de julio de 2015, hizo su debut en un partido internacional jugando la ida de la primera ronda de la Liga Europa 2015-16.


Benfica

Firmó su primer gran contrato en febrero de 2016 tras abandonar el Apollon Limassol, chipriota, para recalar en el Benfica hasta 2021 por unos siete millones de euros. Se incluyó una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

A lo largo de las dos temporadas en las que se empleó tanto en el Benfica B como en el primer equipo anotó cuatro goles en 22 partidos y conquistó dos títulos de la liga portuguesa.

Debutó el 20 de marzo en partido contra el Boavista que finalizó con victoria por 0-1. El 13 de abril, hizo su debut en la Liga de Campeones en la vuelta de cuartos de final contra el Bayern de Múnich, jugando los últimos minutos del partido.

Eintracht Frankfurtn

Fue cedido al Eintracht Frankfurtn en junio de 2017 por dos temporadas con opción de compra de seis millones de euros.

Debutó en la Bundesliga, el 16 de septiembre de 2017 contra el Augsburg marcando el único gol de su equipo. El 18 de abril llevó a su equipo a la final de la Copa de Alemania anotando el único tanto en la semifinal ante el Schalke.


Logró su primer gol en Liga Europa el 20 de septiembre de 2018 en la victoria por 1-2 frente al Olympique Marseille. El 19 de octubre marcó cinco goles frente al Fortuna Düsseldorf. El 14 de marzo, a los cinco minutos de partido, marcó el gol definitivo en la eliminatoria de octavos de final de Liga Europa ante el Inter de Milan 0-1. En abril de ese mismo año se hizo oficial que el Eintracht ejecutó la opción de compra.

En la eliminatoria de semifinales de Liga Europa, ante el Chelsea, Luka marcó los dos tantos de su equipo, aunque finalmente fueron eliminados en la tanda de penaltis.

Marcó 27 goles en 48 partidos con el Eintracht y llegó hasta semifinales de la Europa League.

Real Madrid C.F.

El Real Madrid C.F. comunicó oficialmente el 4 de junio de 2019 su incorporación para las siguientes seis temporadas, después de que el equipo merengue llegara a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt en torno a los 60 millones de euros, más otros cinco en variables. El 30% del dinero es para el Benfica, debido al acuerdo cerrado entre alemanes y portugueses.

Se consideró a Luka Jovic como uno de los jugadores más prometedores por su edad (21 años), su rendimiento, su precio y sus ganas de fichar por el Madrid, lo que fueron clave para cerrar la operación.

Jugador de área, Jovic llega para cubrir un hueco como rematador puro. Generador de ocasiones de gol, sabe gestionar los balones de espaldas a la portería y remata igual de bien con las dos piernas. Sin ser demasiado alto (1,81 m) se hace respetar en el juego aéreo.

El 16 de julio de 2020, el Real Madrid sumó ante el Villarreal su décima victoria consecutiva (2-1) con dos goles de Benzema, logrando ganar la Liga por 34ª ocasión, el segundo título doméstico con Zidane al frente del equipo.

El 14 de enero de 2021 fue cedido al Eintracht Fráncfort y en su primer partido marcó dos goles contra el F. C. Gelsenkirchen-Schalke. Volvió al Real Madrid en el mismo año a las órdenes del nuevo entrenador Carlo Ancelotti.

ACF Fiorentina

El 8 de julio de 2022 fue traspasado a la ACF Fiorentina, y en su debut con el equipo marcó cuatro goles, en 45 minutos, en la victoria por 7-0 frente a la Real Vicenza Società Sportiva Dilettantistica.

A. C. Milan

El1 de septiembre de 2023 firmó con el A. C. Milan por una temporada.

Selección nacional

Formó parte de la selección de Serbia en todas sus categorías inferiores, logrando más de cuarenta goles. El 1 de junio fue convocado para participar en el Mundial de Rusia 2018, donde apareció como suplente contra Brasil . El 20 de marzo de 2019 logró su primer gol como internacional en un amistoso ante Alemania.

En noviembre de 2022 fue seleccionado para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Jugó en partidos de la fase de grupos contra Camerún  y Suiza.  Serbia finalizó cuarta en el grupo.

Parejas e hijos

El 25 de febrero de 2019, fue padre de un bebé, David, con su ex novia Andela Manitasevic, con quien rompió en 2016.

Desde 2019, tiene una relación con la modelo serbia. Sofija Milosevic. Tienen dos hijos: Aleksej (nacido en 2020) y Teodor (nacido en 2022).

«Quiero usar la fuerza solo cuando no pueda imponerme con la cabeza».

Luka Jovic
Voz de Luka Jovic


Resumen

Futbolista serbio conocido por su juego potente y técnico, con una gran capacidad de definición. Destaca por su habilidad para rematar con ambas piernas y su manejo del balón. Su capacidad para anotar goles, su versatilidad y el ascenso meteórico en su carrera lo convirtieron en una figura destacada en el fútbol europeo.


Equipos

  • Estrella Roja de Belgrado (2014-2016)
  • Benfica B 2016-2017)
  • Benfica (2016-2019)
  • Eintracht Frankfurt (2017-2019)
  • Real Madrid C.F. (2019-2022)
  • ACF Fiorentina (2022)
  • A. C. Milan (2023-24)
  • *buscabiografias.com
     Artículo: Biografía de Luka Jovic  
     Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
     Website: Buscabiografias.com
     URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10899/Luka%20Jovic 
     Publicación: 2019/09/01 
     Última actualización: 2023/12/23 

    Sugerencias

    ¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
    Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

    Colaborar

    
    

    Tal día como hoy

    Nació

    Penélope Cruz

    Penélope Cruz

    Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

    Ver biografia

    © buscabiografias, 1999-2024